jueves, 27 de octubre de 2011

Bit Torrent: cliente para descargas




Cliente para descargas para utilizar el potente protocolo de igual nombre.  Su uso es extremadamente sencillo, ya que una vez instalado, tan solo será necesario pinchar sobre un enlace Bit Torrent para que la aplicación se haga cargo de él, comenzando a buscar las fuentes disponibles para la descarga.  

Su característica principal y la más atractiva... es totalmente gratis!!!

El método utilizado por BitTorrent para distribuir archivos es similar en muchos aspectos al utilizado por la red eDonkey 2000, pero generalmente los nodos en esta red comparten y bajan mayores cantidades de ficheros, reduciendo el ancho de banda disponible para cada transferencia. Las transferencias en BitTorrent son normalmente muy rápidas ya que todos los nodos en un grupo se concentran en transferir un solo fichero o una colección de los mismos. Además el protocolo eDonkey2000 no premia a aquellos usuarios que comparten un mayor ancho de banda. Sin embargo, hay que aclarar que el cliente más extendido para la red eDonkey, el eMule, sí incorpora un sistema de créditos para recompensar a los que más comparten.

Al contrario que otras redes de intercambio, BitTorrent no incluye ningún mecanismo de búsqueda de archivos. Los usuarios de BitTorrent deberán localizar por sus propios medios los archivos torrent que necesita el protocolo. Normalmente, estos archivos pueden descargarse desde las páginas web que publican grandes archivos (como las distribuciones GNU/Linux) o desde índices web de búsqueda (como The Pirate Bay, Ktorrents o Bitgl).







No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares