viernes, 20 de noviembre de 2009

Energía Solar desde el Espacio para el 2030

JAPON: La construcción del sistema espacial de energía solar, SSPS por sus siglas en inglés, requiere desarrollar una seria de paneles fotovoltaicos gigantes colocados en un órbita geoestacionaria. Estos recolectarán la energía de los rayos del sol que en el espacio exterior en donde son cinco veces más poderosos que cuando llegan a la Tierra.
La Agencia Aeroespacial Japonesa, JAXA, informa que una vez capturados los rayos solares serán recolectados por antenas parabólicas gigantes colocadas dentro de áreas restringidas en el océano o en presas. Los investigadores tienen planeado construir un sistema de un gigawatt, equivalente a la mitad de una planta nuclear.

El paso siguiente, pensado para 2020, será lanzar una estructura pequeña similar con capacidad de 10 megawatts y en caso de tener éxito se lanzará la siguiente de 250 megawatts. Estas pruebas, de acuerdo a las autoridades, podrán definir si el proyecto es económicamente viable.

Algunas de las compañías elegidas para participar en este proyecto son NEC, Fujitsu, Sharp y Mitsubishi Heavy Industries que en un reporte afirma que el poder del sol es una fuente inagotable y este sistema ayudará a resolver los problemas de falta de energía y del calentamiento global.


Fuente: informador.com.mx

No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares