lunes, 30 de noviembre de 2009

Prótesis con Sensibilidad y Control Cerebral


Un joven austríaco de 20 años es el primer europeo portador de prótesis de brazo dirigidas por el cerebro, desarrolladas por una empresa alemana en su centro de investigación en Viena (Austria). Nadie puede imaginarse cómo es necesitar siempre alguien para ir al baño, para comer y para lavarse Christian Kandlbauer, un mecánico que a consecuencia de un acciden te con corriente eléctrica de alta tensión perdió ambos brazos, podrá volver a ejercer su profesión, ya que las prótesis le permiten mover los brazos y las manos sin movimientos bruscos, según declaró al diario Kurier de Viena.

El nuevo brazo del muchacho tiene siete articulaciones y puede mover varias al mismo tiempo, sólo conpensar en ello, para poder ejercer una maniobra gracias a la intuición , explicó el cirujano Manfred Frey, que llevó a cabo las intervenciones preliminares necesarias.

Unos "microsensores" en el dedo corazón de la mano artificial asumen la tarea que normalmente cumplen los receptores naturales de la piel. En sustitución de las fibras de los nervios, cables eléctricos transmiten de forma digital la información sobre temperatura, vibración y presión hasta el pecho, donde Kandlbauer almacena esos estímulos tras una operación quirúrgica. Por otro lado, para que el cerebro comprenda los mensajes eléctricos que recibe, éstos son convertidos previamente por un microchip en los estímulos correspondientes.


Fuente: Google News



No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares