martes, 17 de noviembre de 2009

Tecnología: Last Planner System+4D

El Museo de la Memoria, proyecto Bicentenario que tendrá una superficie cercana a los 5.000 metros cuadrados y una inversión superior a los 11 mil millones de pesos, es considerada una obra de envergadura ya que además de su diseño contempla la construcción de la Plaza de la Memoria, estacionamientos, conexión a la Estación de Metro Quinta Normal y una futurista estructura metálica revestida con cobre. Esta obra está proyectada para noviembre de 2009 y con el objetivo mejorar la comunicación, programación y planificación, el proyecto innovó utilizando la metodología Last Planner SystemTM+4D, avance tecnológico desarrollado por el Centro de Excelencia en Gestión de la Producción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, GEPUC.

Chile es pionero en Latinoamérica en el uso e incentivo de esta metodología, permitiendo alcanzar altos niveles de desarrollo. Hoy en día el área de la construcción se está atreviendo y está empezando a utilizar avanzadas tecnologías con el objetivo de aumentar los beneficios y prevenir factores de riesgo.

Durante cuatro meses se aplicó la metodología Last Planner SystemTM+4D en el proyecto del Museo de la Memoria y los beneficios fueron notorios: el cumplimiento de los compromisos aumentó hasta en un 12% y se redujo el tiempo de coordinación del proyecto a solo una reunión semanal de 1 hora por la alta efectividad de las comunicaciones.

Lo nuevo de la tecnología Last Planner SystemTM+4D es que se conecta lo que había antes, el 3D, utilizado para buscar incongruencias, con los procesos de planificación operacional, incluyendo el factor tiempo.




Fuente: revistatc.com

No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares