lunes, 28 de marzo de 2011

Barrera ecológica anti - tsunami

Chile: El Instituto Forestal está encargado del primer proyecto concreto para plantar árboles en las zonas costeras y levantar así una muralla verde o barrera vegetal que sea capaz de contener el impacto de un tsunami.

La idea va en reincorporar arboles en las costas para asi minimizar el impacto de posibles tsunamis o marejadas mayores, en constitucion hubo unos muchachos que se subieron a unos eucaliptos y se logaron salvar. Claramente todo esto acompañado de una buen distribucion geografica, para no tapar la vista al mar o disminuir el sol en los balnearios, que serian perjudiciales para el turismo.

En algunos casos, los árboles pueden entorpecer un poco la vista (del mar). En la isla Orrego, en Constitución, hubo unos muchachos que se salvaron porque se subieron a unos eucaliptus. Los árboles estarán en las avenidas costeras y en las avenidas interiores de los lugares.

Los elegidos serán aromos, álamos, eucaliptus y pinos son especies colonizadoras que crecen en situaciones adversas. Y resisten el aire salino, como también las acacias y los cipreses. Las playas se mantienen iguales. La idea es incorporar árboles detrás de éstas.


Fuente: lun.com

No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares