viernes, 18 de marzo de 2011

Fármacos Peligrosos

En el apuro de la industria farmacéutica por sacar fármacos al mercado, la seguridad usualmente es la última prioridad.

Algunos de los fármacos que producen problemas a la salud humana son:

Pregabalina, Topiramato y Lamotrigina son drogas anticonvulsivantes - antiepilépticas que se prescriben para el dolor, pero aumentan el riesgo de pensamientos y comportamientos suicidas, pero particularmente estas drogas, antes mencionadas, pueden provocar la pérdida de memoria y del cabello.

Zolpidem, pastillas para dormir, que sólo disminuyen el tiempo pra quedarse dormido en 18 minutos, producen también sonambulismo.

Ácido Ibandrónico, fármaco usado para la osteoporosis, después de su ingesta, uno debe evitar recostarse por al menos 60 minutos para ayudar a reducir el riesgo de problemas en el esófago y estómago. Luego se debe esperar al menos 60 minutos antes de comer o beber cualquier cosa excepto agua, y nunca debe tomarse con agua mineral, agua gasificada, café té, leche o jugo u otros medicamentos orales, incluyendo calcio, antiácidos o vitaminas.

Rosiglitazona, medicamento para la diabetes puede empeorar su salud, ya que puede provocarle un ataque cardiaco.

Celecoxib, analgésico ha sido vinculado a un aumento en el riesgo de sangrado estomacal, problemas renales y daño hepático.

Ritalin, droga que se prescribe comúnmente a niños diagnosticados con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, apesar del hecho de que tiene el mismo perfil farmacológico que la cocaína. Como efectos secundarios encontramos: aumento en la presión arterial y el ritmo cardiaco. Si se toma por años suele causar graves problemas como cáncer.

Es posible mantener una salud óptima evitando simplemente medicamentos innecesario y entendiendo los fundamentos de la buena nutirición y el ejercicio.

La enfermedad sólo puede ser resuelta dirigiéndose a la causa de raíz.



Fuentes: Periódico El Guardián de la Salud; KidsHealth.org; Salud.com; MedlinePlus.com; efectossecundarios.net


No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares