martes, 13 de noviembre de 2012

ÉXITO TOTAL FÚTBOL CALLE 2012


El fin de semana pasado se realizó el Campeonato de Fútbol Calle en DuocUC Sede Valparaíso, Marco González, alumno de Administración Hotelera y Voluntario Pastoral Duoc UC y además uno de los organizadores del evento, nos contó que le pareció esta iniciativa:


"Con el objetivo de retomar el nexo de integración total con los niños de la Escuela Especial El Desarrollo en conjunto alumnos, funcionarios y docentes de Duoc UC se realizo el  Primer Campeonato Fútbol Calle ´´ Las Barreras Desaparecen En La Cancha.´´ Donde se mostró que  los niños a pesar de sus distintas discapacidades desarrollaron con plenitud y perfección las tareas comandadas. En esta instancia se trato de un partido de fútbol y como el nombre lo dice las barreras desaparecen en la cancha se formaron equipos mixtos entre alumnos, funcionarios, docentes y los niños de la escuela el desarrollo. 


Con una asistencia cercana a las 150 personas , disfrutaron de un hermosa mañana recreativa en lo cual vieron que en un espacio controlado y con las herramientas necesarias estos chicos funcionan perfectamente bien. Por que no entonces darles una oportunidad ? Por que no terminar con la discriminación  Por que no ir un poco mas aya y entregarles las herramientas necesarias para un futuro mejor? Para esto es necesario continuar con futuros proyectos no solo con esta escuela especial si no con muchas mas alrededor de todo el país. Generar conciencia social tanto al nivel educativo como empresarial. 

Por esto doy gracias a Pastoral Duoc UC Sede Valparaiso , Deportes Duoc UC y todos aquellos que participaron de esta hermosa actividad. Gracias por su gran apoyo y ojala en el futuro cercano se realice el Segundo Campeonato Fútbol Calle con muchas mas Escuelas Especiales. Simplemente Una instancia increíble e inolvidable".

Te invitamos cordialmente a participar activamente de las campañas solidarias que realiza Duoc UC, infórmate sobre las actividades en Asuntos Estudiantiles.


Te esperamos!!!







No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares