martes, 22 de octubre de 2013

Cuarta exposición del Ciclo de Conferencias: Construyendo región 2013.

En el marco de la Cuarta exposición del Ciclo de Conferencias: Construyendo Región 2013, La Cámara Chilena de la Construcción, Valparaíso y Duoc UC Valparaíso, presentaron dos interesantes exposiciones a cargo de Gustavo Vicuña gerente general de Claro Vicuña Valenzuela y Soledad Onetto, periodista y conductora de programas de televisión y radio.  El acto se realizó en el salón Pacífico de Enjoy Casino este martes 22.

La exposición de Gustavo Vicuña, "Responsabilidad Social y Empresarial" en el contexto del aporte de empresas privadas en "Construyendo Región" y el impacto positivo que se puede generar en la comunidad. El ejemplo que expuso, fue la reconstrucción de algunas calles del Cerro Toro en Valparaíso, en la cual la participación ciudadana, junto al aporte privado promovieron sentimientos de pertenencia en los vecinos del sector. Al finalizar, Vicuña hizo un llamado al sector privado a participar de estos proyectos solidarizando e interactuando la marca con la comunidad.



Por su parte, la periodista Soledad Onetto expuso el tema "Redes sociales, Twitter y su Impacto en las Comunicaciones", habló en profundidad sobre la importancia de Twitter en la actualidad, la instantaneidad de las noticias, muchas veces generadas por "periodistas ciudadanos" y la responsabilidad que éstos deben tener al diseminar cualquier tipo de información.

Verificar las fuentes debe ser de suma relevancia para los profesionales de las comunicaciones, siendo los periodistas los principales implicados.

Onetto, también destacó la influencia que tiene Twitter sobre los consumidores, ya que a través de diversas campañas, importantes empresas han logrado acercarse a sus clientes, sin embargo sostuvo que para realizar marketing por esta plataforma social, se debe ser ingenioso y perspicaz, sin olvidar que también puede ser usada en su contra.  

En resumen, lo planteado por Onetto, confirma la importancia de las redes sociales en la vida contemporánea y cómo estas plataformas han transformado nuestra forma de interactuar y participar en sociedad, por lo tanto nadie puede quedar ajeno a su influencia, ya sea política, económica o social.


No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares