miércoles, 30 de octubre de 2013

"TE LO DIGO CORTO". PARTICIPA EN EL CONCURSO CUENTO CORTO 2013



Puesto que hemos detectado que en nuestra comunidad educativa existen anhelos y capacidades que no se desarrollan al interior del aula, ni son exclusivos de los estudiantes, nos parece relevante abrir este espacio creativo en el cual pueda participar toda la comunidad educativa diferenciada en tres categorías: estudiantes, profesores y administrativos. El Taller literario San Carlos dirigido por la profesora Patricia Araya Navarro, presenta el concurso DUOC UC EN CUENTO CORTO 2013 iniciativa que ha sido muy bien recibida y que cuenta con el apoyo de la Biblioteca de la Sede San Carlos de Apoquindo y Asuntos Estudiantiles. La fuerza de esta iniciativa está en que fomenta la integración y enriquece a la comunidad Duoc UC al fortalecer los vínculos, tanto entre las personas como entre las sedes. Así mismo potencia la presencia de la Biblioteca como fuente permanente de desarrollo de aprendizaje y cultura.

OBJETIVO GENERAL:

DUOC UC EN CUENTO CORTO 2013 tiene por finalidad abrir un espacio participativo, creativo y lúdico a toda la Comunidad educativa de Duoc UC a través de la creación de cuentos breves.

OPORTUNIDAD


El Concurso DUOC UC EN CUENTO CORTO 2013 lanzará su campaña entre el 25 de octubre y hasta el 25 de noviembre de 2013 a las 17.30 horas.

BASES

1.Podrán participar en tres categorías:

· Estudiantes

· Profesores

· Administrativos

2. La temática de los cuentos debe estar relacionada con la vida en Duoc UC vivencias, experiencias, anécdotas, historias vividas, relaciones con los lugares y sentimientos.

3. Los cuentos deben ser totalmente inéditos y no superar las 12 líneas de extensión (sin contar el título). Letra Arial 11, espacio simple.

4. Cada participante puede presentar 1 cuento y enviarlo por correo a la siguiente dirección biblioteca_sancarlos@duoc.cl teléfono consultas 02-23540272 o 02-23540200 anexo 1272

5. Cada cuento debe estar firmado con un seudónimo e incluir el nombre completo, la edad, la dirección y el teléfono y Sede a la cual pertenece.

6. El plazo de recepción y cierre 25 de noviembre 2013 hasta las 17:30 horas.

JURADOS
7.El certamen será definido a través de dos jurados:

· El jurado número 1 estará integrado por un artista reconocido, el Jefe del Sistema de Bibliotecas, una destacada profesora y un administrativo.

· El jurado número 2 será por votación popular de toda la comunidad Duoc UC .

8. El jurado 1 seleccionará 9 cuentos finalistas, 3 por cada categoría, entre los cuales dirimirá el primer premio y 2 menciones honrosas. Asimismo, el jurado de votación popular nominará tres finalistas de los cuales se elegirá un ganador.

9. Para el premio de votación popular, se instalaran 1 buzón en la biblioteca de la sedes.

10. Los 12 cuentos finalistas, junto con el premio votación popular, serán exhibidos en las diferentes Sedes.

11. En caso que el cuento que haya obtenido la mayor votación del público coincida con el cuento ganador del primer lugar elegido por el jurado número 1, éste obtendrá únicamente el premio correspondiente al primer lugar del concurso. En tal caso, el premio del público corresponderá y será otorgado al cuento que haya obtenido la segunda votación más alta por parte del público.

12. No se devolverán los cuentos recibidos. Los trabajos deben tener el carácter de originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes encualquier formato). En caso de infringirse lo anterior, el participante será plenamente responsable por todo tipo de daños y los organizadores podrán ejercer las acciones judiciales que correspondan.

13. La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio, sin fines de lucro, las obras participantes.

Jurados

SR. TITO BUSTAMANTE (Actor)

SR. HECTOR REYES M. (Director del Sistema de Bibliotecas Duoc Uc)

SRA.ESTENKA MIHOVILOVIC O. (Prof. Coordinadora Programa Lenguaje San Carlos de Apoquindo.

SRTA.VIVIAN ARGOMEDO H. (Operador de DARA)

PREMIOS

CATEGORIA ESTUDIANTES 1 GIFT CARD $100.000

CATEGORIA ACADEMICOS LIBROS

CATEGORIA ADMINISTRATIVOS 1 CELULAR

PREMIO ESPECIAL VOTACION POPULAR 1 TABLET







No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares