lunes, 27 de agosto de 2012

Concurso de Cuentos




BASES
17º CONCURSO DE CUENTOS  Duoc UC

  
1.      El Concurso de Cuentos Duoc UC es una actividad de extensión cultural, impulsada por la Biblioteca, Marketing y Comunicaciones, Asuntos Estudiantiles y Alumni de  la Sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC, que tiene como finalidad ofrecer un camino efectivo de expresión literaria a sus participantes.

2.      Pueden participar los alumnos regulares de todas las sedes del Duoc UC a lo largo del país, los ex alumnos titulados en el CFT e IP de Duoc UC y los estudiantes de 3° y 4° año de enseñanza media de los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.

3.      Para el cumplimiento del punto anterior, el concurso está dividido en tres categorías regidas por cláusulas propias.

4.      La inscripción y  participación de los concursantes es gratuita.

5.      Los cuentos deben ser inéditos, con un tema libre y cada participante puede enviar sólo un trabajo firmado con seudónimo.

6.      Las obras deberán ser entregadas en cuatro copias impresas con un mínimo de tres y un máximo de diez páginas tamaño carta, a doble espacio, tipo de letra Arial, tamaño 12.

7.      Duoc UC se reserva el derecho de publicar las obras literarias enviadas por los participantes, sin que ello implique una retribución económica.

8.      El plazo de recepción de los trabajos será hasta el viernes 26 de octubre de 2012, hasta las 21:00 hrs.

9.      No se devolverán los cuentos recibidos.

10.  Los cuentos pueden ser entregados personalmente o enviados por correo postal a la Biblioteca Sede Padre Alonso de Ovalle, ubicada en calle Alonso de Ovalle N° 1595, Santiago. Los participantes de la categoría Alumnos y Alumni de  Duoc UC, podrán entregar personalmente sus trabajos en las bibliotecas de todas las sedes. No se recibirán cuentos vía correo electrónico.

  

11.  De las Categorías:

Alumnos Duoc UC: Las cuatro copias impresas deben llevar solamente el título del cuento y el seudónimo. En un sobre aparte y cerrado incluir una hoja con el nombre completo del participante, la cédula de identidad, el correo electrónico, la carrera y la sede de Duoc UC donde estudia, la dirección particular, el teléfono fijo y el celular. El sobre cerrado debe llevar en la cara principal el seudónimo, el título del cuento y la categoría a la que postula.

Alumni Duoc UC: Las cuatro copias impresas deben llevar solamente el título del cuento y el seudónimo. En un sobre aparte y cerrado incluir una hoja con el nombre completo del participante, la cédula de identidad, el correo electrónico, el año de titulación y la carrera y sede en que estudió en Duoc UC, la dirección particular, el teléfono fijo y el celular. El sobre cerrado debe llevar en la cara principal el seudónimo, el título del cuento y la categoría a la que postula.

Alumnos de Enseñanza Media: Las cuatro copias impresas deben llevar solamente el título del cuento y el seudónimo. En un sobre aparte y cerrado se debe incluir el   nombre completo del participante, la cédula de identidad, el correo electrónico, el nombre y dirección del colegio, el curso, la dirección particular, el teléfono fijo y el celular. El sobre cerrado debe llevar en la cara principal  el seudónimo, el título del cuento y la categoría a la que postula.

12.  De los Premios:


Primer Lugar en cada categoría: El premio será una gift card por un monto de $150.000.

Segundo Lugar en cada categoría: El premio será una gift card por un monto de $100.000.

De acuerdo a la decisión del jurado, eventualmente podría definirse una mención honrosa en cada categoría.
A todos los participantes que hayan sido premiados, se les hará entrega de un diploma de reconocimiento.

13.  Del Jurado:

Los trabajos de ambas categorías serán evaluados por  el jurado, que   estará integrado  por  los escritores nacionales José Luis Rosasco, quien actuará como Presidente del Jurado,   Jorge Biggs y Carlos Calderón.

14.  De la  Premiación:

Los premios serán entregados en el mes de diciembre de 2012 en una ceremonia solemne que tendrá lugar en la Sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC.

Cualquier información adicional puede ser solicitada a biblioteca_aovalle@duoc.cl, teléfono 354 06 31.




No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares