jueves, 16 de agosto de 2012

Valparaíso se renueva: Nueva Estación Puerto


La nueva Estación Puerto, moderna y millonaria iniciativa que, una vez culminada, dotará de un valor agregado a este sector del Casco Histórico de Valparaíso, considerando uno de los centros neurálgicos del puerto.  La nueva estación permitirá que en un mismo lugar converjan diversas actividades comerciales, gracias a la construcción de modernas plantas que permitirán el funcionamiento de comercio, oficinas, un patio de comidas, un hotel entre otros atractivos servicios.  La nueva estación es considerada la segunda inversión más importante realizada en Valparaíso, después del Congreso Nacional, con un total de 1.200.000 UF, es decir, 50 millones de dólares para la construcción de los 45 mil metros cuadrados.


Sobre la antigua estación, la Inmobiliaria y Constructora Boetsch, fundó un nuevo y moderno edificio de 7 pisos de altura, caracterizado por un moderno diseño, que se evidencia en la obra gruesa y también en sus detalles.  La disposición de ventanales de diversas tonalidades en la fachada del nuevo polo comercial, logra un armónico contraste con las coloridas casas que se emplazan en los cerros colindantes y con los contenedores que se almacenan en el área portuaria.


En el año 2005, Metro Valparaíso dio inicio a sus operaciones.  Su entrada al sistema de transporte público, fue y sigue siendo, un gran avance para la Región de Valparaíso, pues permitió reducir los tiempos de viaje entre Limache y el puerto a tan sólo 53 minutos.  Con el pasar de los años este medio de transporte rápido, limpio y expedito, ha pasado a liderar las preferencias de los habitantes, quienes a diario lo utilizan para dirigirse hacia Valparaíso o las comunas del interior a cumplir con sus obligaciones laborales.  Anualmente Metro Valparaíso transporta a un total de 17 millones de personas, las que a contar de ahora no sólo se verán favorecidas con el servicio ofrecido por MERVAL, sino que también con la remozada imagen que ofrece la estación de trenes, luego que fuera incorporada en el proyecto Nueva Estación Puerto.


Pasado y presente se entrecruzan en la Nueva Estación Puerto.  Al transitar por Avenida Errázuriz, el visitante puede deleitarse con el antiguo edificio ferroviario y sorprenderse con la moderna reconstrucción que el proyeto hizo de las bodegas de la antigua estación.




Si quieres conocer más sobre el proyecto ingresa AQUÍ






Fuente: El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares