martes, 21 de agosto de 2012

Depilación Masculina: moda o comodidad



El objetivo de cualquier láser de depilación, es la destrucción del folículo piloso. Para ello, se genera calor alrededor del pigmento (melanina) que contiene el tallo del pelo y se destruye el folículo del que surge ese mismo pelo.  La piel mejora mucho en calidad, suavidad y elasticidad ya que se eliminan las agresiones que pueden provocar otros métodos de depilación más tradicionales. Se mantiene la piel en perfecto estado sin vello, sin pelos enquistados ni problemas de foliculitis, abscesos o infecciones derivadas del folículo.  

El porcentaje de hombres que acude a centros depilación que cuentan con garantías médicas es bastante más elevado que el que decide hacerse la depilación láser en cualquier centro de estética. En estos, el porcentaje de sus clientes masculinos no llega a ser ni la mitad que en los centros de reconocido prestigio.  Esto se debe a que no están tan condicionados socialmente por estar perfectos. A un hombre todavía se le considera aceptable si tiene vello en las piernas, en el pecho o en la espalda.Sin embargo, una mujer sabe que si no se depilara sería el objeto de las críticas y burlas de todos los que la vieran.

Los beneficios de la depilación láser son múltiples y después de comprobar como madres, amigas y parejas mejoran su piel eliminando el vello de manera progresiva y permanente con la técnica más eficaz y segura, no se van a quedar ellos a un lado.

Ya comenzaron hace tiempo a cuidarse a través de la compra de perfumes y cosméticos. Después empezaron a sumergirse poco a poco en el mundo de la medicina estética mediante tratamientos corporales y faciales o incluso operaciones estéticas, últimamente está en auge la eliminación de tatuajes con láser.

Y su último descubrimiento de cara a mejorar su aspecto e imagen, igual de importante que para una mujer por supuesto, es el de la depilación láser. No es cuestión de metrosexualidad u hombría, sino que todas las personas prefieren sentirse bien, y los tratamientos de fotodepilación lo consiguen.

Sin vello, mayor higiene, buena imagen, piel suave, sin irritaciones ni enquistamientos… entre otros beneficios. Y los hombres siempre se ha dicho que son prácticos. Por lo que la depilación láser resulta el mejor recurso para cumplir este tópico, pero no por ello menos cierto.

El hombre ya no necesita acudir a tradicionales, dolorosos o molestos métodos de depilación, como la cera o la cuchilla, cuando existe uno moderno de última generación, cómodo y sin molestias. Y tampoco existe la vergüenza, puesto que mientras que acuda a centros especializados, siempre será atendido por personal cualificado y profesional que le ayudará a elegir la técnica más adecuada a sus características particulares, ya que no todos los hombre son iguales.

Los hombres están ganando en depilación láser, según los expertos. Las mujeres siguen por buen camino también, pero ahora ha llegado el turno de ellos. Quieren progresar y ser la envidia en su entorno, como ya lo empezaron a ser hace unos años a depilarse con láser deportistas o famosos.

La efectividad del láser depende de la zona tratada y sobretodo del tipo de piel que tengas:

Tipo I: Piel blanca que nunca se broncea y siempre se quema.
Tipo II: Piel blanca que a veces se broncea pero siempre se quema.
Tipo III: Piel bronceada que a veces se quema.
Tipo IV: Piel bronceada que nunca se quema.
Tipo V: Piel pigmentada.
Tipo VI: Piel negra.

El tratamiento de DEPILACION LASER definitiva se realiza mediante aplicaciones sucesivas de energía LASER en la zona a tratar y en las que gradualmente se irá eliminando el pelo que se encuentra en su fase de crecimiento.
Cada persona y zona tratada tienen un patrón de respuesta distinto al LASER, en general, en 6 a 8 sesiones reducen entre un 70% y un 90% del pelo, quedando sólo un vello residual: hay otro grupo de personas y algunas zonas en particular que puede requerir un número mayor de sesiones para una DEPILACION LASER definitiva, como así también existen personas que con un par de sesiones disminuyen considerablemente los pelos y no requieren volver a depilarse.

Hasta ahora el único impedimento es tener canas.  Entre los beneficios están dejar de afeitarse, no raspar mejillas como lija al saludar de beso y darle un respiro a la piel sensible.  En Chile por poco más de 50 mil pesos, los hombres no tendrán que afeitarse nunca más.  Este procedimiento se ha hecho popular entre miembros de las Fuerzas Armadas.  Para sacarse la barba hay que calcular al menos cinco sesiones.  En los centros especializados informan que los hombre también van a sacarse vellos de las orejas, hombros, tórax, manos, axilas, pómulos, espalda, nariz y hasta partes íntimas.





Fuente: Hedonai, depilación hombre, LUN.




No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares