viernes, 17 de agosto de 2012

WhatsApp?



Es un software propietario multiplataforma de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes. Además del envío de texto, permite la transmisión de imágenes, video y audio, así como la localización del usuario siempre y cuando exista la posibilidad. La aplicación utiliza la red de datos del dispositivo móvil en el que se esté ejecutando, por lo tanto funciona conectada a Internet a diferencia de los servicios tradicionales de mensajes cortos o Sistema de mensajería multimedia multimedia.

La aplicación WhatsApp está disponible para los sistemas operativos Windows Phone,iPhone, BlackBerry, Android, los dispositivos que utilizan Symbian de Nokia.

Es la aplicación de moda entre los usuarios de telefonía móvil con conexión a la Red.
Cada vez son más los que lo usan y el abanico de edad de personas que se comunican con WhatsApp se está ampliando.

Desde las tiendas Google Play (para Android) e iTunes App Store (para iPhone) se puede descargar la aplicación. Después, basta con validarla y encenderla. Pedirá permiso para acceder a la agenda de contactos telefónicos del usuario que deberá aceptar si quiere poder utilizarla. Una vez autorizado, WhatsApp rastreará los números de teléfono que se tiene en la agenda y detectará aquellos que usen ya esta aplicación. Al resto, permitirá que se le mande una invitación por SMS para que se descarguen WhatsApp y se apunten al servicio.

Basta con ir a la sección "Contactos" de WhatsApp, donde el servicio guarda una copia de la agenda del usuario, y comprobar si el contacto deseado ya usa el servicio. Si es así, no hay más que pulsar sobre el nombre y luego sobre el botón "mensaje a...". Se iniciará la conversación y esta pasará a quedar registrada en el apartado "Chats". El servicio ajusta las imágenes y limita los vídeos para no colapsar el canal. Basta con ir a la flecha que está en el lado izquierdo de la caja de escritura y pulsar; ofrecerá grabar un vídeo o hacer una foto, o bien seleccionarla de entre las que ya se tienen guardadas. Hay que tener en cuenta que la eficiencia del envío dependerá de la cobertura que se disponga en la zona.

Cuando se manda un mensaje aparece una señal junto al mismo de que ha salido; cuando llega al teléfono del emisor, y siempre que este no esté en bloqueo, aparece una segunda señal junto a la primera (en iPhone y Windows Phone, ya que para Android ocurre siempre que tenga cobertura el telefono del emisor esté o no bloqueado). El contacto ha sido notificado de la llegada del mensaje, pero eso no quiere decir que lo haya leído, ni siquiera de que se haya enterado, por ejemplo porque tenga el teléfono en silencio o no estuviera presente cuando llegara el mensaje. No se debe pensar que una doble señal sin respuesta es alguien que evita al usuario.



Fuente: Wikipedia, 20 Minutos 






No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares