viernes, 5 de octubre de 2012

Kpop! nueva moda en las redes




KPOP es una abreviación de Korean popular music. Es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock,  etc, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur, debido a que en Corea del Norte prácticamente no hay industria de música popular con influencia occidental.

Muchas de las estrellas del K-Pop, como los artistas (grupos y solistas) de música dance, EXO, B1A4, SS501, Super Junior, Brown Eyed Girls, Teen Top, U-kiss, Girls' Generation, TVXQ/DBSK, T - Max, Sistar, Boyfriend, SE7EN, MBLAQ, SHINee, Lee Hyori, BoA, Rain, The Last Generation, SHINee, INFINITE Kara, f(x), T-ara, Wonder Girls, Miss A, Jewelry, 2PM, 2AM, Beast/B2st, Kim Sori, 4minute, 2NE1, el grupo de R&B After School, los grupos de hip hop Big Bang, B.A.P, Block B y las bandas de rock F.T. ISLAND, CN Blue y The TRAX, son muy populares en China, Japón, Taiwán, Hong Kong, Singapur, y en menor medida en otras partes de Asia, Latinoamerica y España. Uno de los grupos del K-Pop, más representativos de "Hallyu" (ola coreana) es TVXQ (conocido internacionalmente) o Dong Bang Shin Ki (en su natal corea), siendo el grupo extranjero de música dance más famoso en Japón logrando un puesto seguro dentro de su música. El séptimo sencillo "Sky" llegó a la tercera lista de Oricón y con su single "Purple Line" llegaron al primer puesto en Oricon seguido por varias canciones que lograron el mismo primer lugar: "Beautiful You", "Sennen Koi Uta", "Dōshite Kimi o Suki ni Natte Shimattandarō", "Jumon: Mirotic", "Bolero", "Kiss the Baby Sky", "Wasurenaide", "Share the World", "We Are!", "Colors: Melody and Harmony", "Shelter", "Break Out!", "Toki o Tomete". Las canciones como "Wasurenaide" y "Kiss the Baby Sky" fueron creadas por dos de los cinco miembros: Micky YooChun y Hero Jaejoong y "Colors: Melody and Harmony", "Shelter" cantada por ambos como dueto. Son el grupo con más records rotos incluyendo tres Record Guinness. Tienen gran popularidad en China, Tailandia, Hong Kong, Taiwan, Malasia, Singapur, Indonesia y clubs no oficiales en Europa y América Latina. Quedando en el año 2010 cuatro de sus cinco miembros como las 25 mejores voces coreanas. Xiah Junsu (primer lugar), Hero Jaejoong (segundo lugar), Micky YooChun (noveno lugar), Max Changmin (décimo cuarto lugar) Su popularidad es muy grandes, siendo conocidos como el grupo masculino representativo del kpop y los representantes de Asia en todo el mundo. U-Know Yunho (líder del grupo) es considerado como uno de los mejores bailarines de corea, siendo el que dio el baile en la despedida del gran cantante Michael Jackson el año de su muerte, en Corea del Sur.


Park Jae-Sang es un rapero surcoreano conocido por sus videoclips humorísticos y actuaciones, entre las que destaca un dúo con la cantante de K-Pop Lee Hyori. Durante su estancia en Estados Unidos, estudió mùsica en las universidades de Boston y la de Berklee . Actualmente tiene firmado un contrato con la discográfica YG Entertainment. En 2012 se hizo conocido a nivel internacional por la coreografía del single Gangnam Style hasta convertirse en un fenómeno de Internet tras recibir más de 345 millones de vistas y más de 3 millones de "Me gusta" , desde el 15 julio del presente año, en YouTube. Tuvo una breve aparición en los MTV Video Music Awards 2012, en la cual él y el presentador Kevin Hart bailan el famoso paso de su video Gangnam Style. 







Fuente: Wikipedia, YouTube


No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares