jueves, 4 de octubre de 2012

Proyecto Sustentable de Alumno DuocUC




Vicente Tapia, Alumno de Técnico en Construcción Vespertino de DuocUC Sede Valparaíso participó por un fondo concursable y ganó con su proyecto: "Conservación Natural y Desarrollo Humano Reciclando Todo por Ti", además recibió ayuda monetaria de familiares y amigos.  Vicente, considera una solución de reciclaje de desperdicios y plan de ahorro energético para la Sede,  incluyendo la distribución de recursos que contempla un 15% para las personas que realizan la mantención y seguridad, un 25% para eventos pro reciclaje, 50% para financiar el proyecto y el 10% restante para construir bibliotecas comunitarias en los cerros de Valparaíso, además cree necesario implementarlo en todas las sedes DuocUC. 

Dicho proyecto fue presentado en junio en la Sede Valparaíso y en septiembre se presentó en la Sede Viña del Mar, el Centro de Extensión Edificio Luis Cousiño y en la Sede San Carlos de Apoquindo.

Vicente pretende, principalmente, contribuir con este proyecto para la construcción de bibliotecas comunitarias y de esta manera crear una solución real para la culturización y entretención de los jóvenes de Chile.

Durante el mes pasado se recolectaron 220 kilos de papel y cartón que fueron derivados oportunamente a la Empresa de Reciclaje Roelis S.A. quien se encarga de gestionar el procesado del material en conjunto con la Sociedad Recolectora de Papel ubicada en Santiago de Chile.


Nuestro alumno insta a sus amigos y compañeros para que se tomen el tiempo de botar las botellas y papeles en los contenedores ubicados en la Sede Valparaíso.  Además de invitar a todos quienes quieran participar de proyectos sustentables en fondos concursables y que finalmente trabajen para dar trabajo de calidad, considerando el bien común de las personas.

Te invitamos cordialmente a ser parte de este gran proyecto.  Los contenedores de reciclaje están ubicados en:

Contenedor de papel y cartones (Patio de Biblioteca)
Contenedores de botellas plásticas (ingreso a Biblioteca, Casino, Carrito Eat and Go)






No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares