miércoles, 20 de marzo de 2013

Woowos: una App que te ofrece control total sobre tu información


Un nuevo servicio de mensajería instantánea que está a un paso de salir de manera gratuita en la Apple Store y que se autodefine como "la primera aplicación que te ofrece un control total sobre tu información". A juzgar por sus principales atributos, lo cierto es que Woowos pretende pisar fuerte en el mercado y acaparar a ese sector de usuarios desencantados con los problemas de seguridad de WhatsApp y la vulnerabilidad de sus datos personales en internet. 


El argumento principal con el que Woowos llega al complejo mundo de la mensajería instantánea es que "sólo tú" tienes el poder sobre la información que envías a través del dispositivo por lo que, si así lo deseas, nadie podrá hacer uso de las fotos, imágenes o mensajes que hayan salido de tu smartphone.


Uno de los puntos fuertes de esta "app" de mensajería es la posibilidad de poder borrar los mensajes enviados del dispositivo de sus destinatarios. "Se trata de una aplicación que permite eliminar mensajes de tu teléfono, así como del del receptor. Absolutamente todo aquello que no quieras que la otra persona conserve sobre tu vida podrá ser borrado para siempre".  Además de ello, la aplicación cuenta con una función de encriptado gracias a la cual podremos enviar datos cifrados que nuestro receptor desencriptará mediante una clave secreta. 


Woowos se encuentra en estos momentos implementando el funcionamiento de la «app» para que, de aquí a un tiempo, también permita guardar en red todos los mensajes enviados para poder borrarlos en remoto con nuestro usuario y contraseña, en caso de haber perdido nuestro dispositivo.  


Cómo funciona Woowos



Mediante unos sencillos iconos, la aplicación te informa de qué está ocurriendo en cada momento con tu mensaje:

-Brian, el cartero: Te informa de que el mensaje ha sido recibido por el destinatario. 

-Mark, el espía: Te informa de que el mensaje encriptado ya ha sido descifrado por su destinatario.

-Eric, el preso: Indica que has borrado el mensaje del dispositivo de su destinatario, aunque este ya lo haya leído.

-Bill, el ladrón: Te informa de que has borrado el mensaje si que su receptor lo haya leído. Muy útil en caso de que nos equivoquemos de destinatario.
Fuente: Woowos, ABC.es





No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares