lunes, 15 de abril de 2013

Eres un Geek?


El término "geek" en español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki así como el término otaku en Japón.


Antes de 1990 era de connotación más bien peyorativa. Si bien hoy en día no es así, las primeras versiones del término definían a un geek del ordenador con algunos de los conceptos que se podían englobar en: un pardillo, un perdedor o un loser asocial; sin éxito y con poca personalidad. De hecho, según Jargon File, siguen siendo aún considerados de esta manera por los no geeks. Suele entenderse como geek a una persona que prefiere la concentración, la dedicación hacia sus intereses, trabajo o aficiones —las cuales normalmente son de carácter técnico, o más bien tecnológico— y la imaginación; en lugar de otras cuestiones entendidas quizá por comunes, como por ejemplo puede ser buscar un cierto grado de aceptación social, o al menos una aceptación social poco convencional. En este sentido, el concepto al que se refiere el término "nerd" es compartido por geek. Se entiende que para una persona geek no importa demasiado el grado de extravagancia que conlleva el aprendizaje o tiempo invertido en sus habilidades.

El geek suele contar con bastantes habilidades técnicas, en especial en el área de la informática, sea por vocación temprana o por dedicación. Y suele entender el término hacker con el respeto que implica un grado más alto en el escalafón del ámbito de la tecnología. Diferenciándose en este sentido de aquellos profanos en la materia que dan una connotación peyorativa a este último término, ampliamente extendido en su forma vermicular.  Aunque muchos de ellos puedan ser hackers resulta difícil que se reconozcan a sí mismos como tales puesto que, llamarse a sí mismos geeks, representa un cierto tinte de humildad. El término hacker no suele emplearse a manera de etiqueta auto-impuesta sino de mérito obtenido por el reconocimiento y aceptación de una comunidad geek. En esta escala, muchos geeks intermedios son denominados wannabe (jerga en voz inglesa que significa "quisiera llegar a ser") ubicándose así dentro del tipo de los geek que podrían llegar a convertirse en hackers. Sin embargo, este último término suele adquirir algunas veces una connotación negativa: "Se cree un hacker", como se suele usar comúnmente entre algunos grupos de geek, a veces llamado lamer.

Veamos, aquí hay una selección de señales, que te pueden decir que tan geek eres:

  1. Eres adicto al internet
  2. Tienes una colección de comics
  3. Has buscado tu nombre (o tu alias) en Google, en el último mes
  4. Has corregido Wikipedia
  5. El momento que más te dolió de terminar con tu novia/o fué cuando lo viste en Facebook
  6. Tienes más de 3 direcciones de correo electrónico
  7. Sabes todo sobre los Simpsons.
  8. Entiendes que tan geek es Futurama.
  9. Te encanta la serie The Big Bang Theory
  10. No usas Internet Explorer como navegador
  11. Usas algún sistema operativo GNU/Linux y no es Ubuntu
  12. Lees en el baño
  13. Alguna vez hablaste como Yoda
  14. Has corregido a más de un profesor
  15. Tomas apuntes en más de un color
  16. Alguna vez tuviste una discusión acerca de qué superhéroe es más poderoso
  17. Usas Twitter, pero lo usas bien
  18. Tienes más amigos en Internet que el mundo real
  19. Tienes más de dos computadores
  20. Tu computador tiene nombre
  21. Sabes binario
  22. Sabes más de dos idiomas y uno lo aprendiste por tu cuenta
  23. Leiste El Señor de los Anillos (antes de la película)
  24. Coleccionas figuras de acción.


Si respondiste a más de tres de forma afirmativa, bienvenido al mundo geek!!!



Fuente: Wikipedia, Identidad Geek.


No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares