lunes, 29 de abril de 2013

Hasta siempre amig@s


Escribir mi última entrada del blog, es muy difícil, porque quiero mucho a este proyecto.  Hace ya casi 5 años participé en una capacitación de web 2.0, dictada por Mari-Carmen Marcos, posteriormente el Sistema de Bibliotecas de DuocUC le solicitó a cada uno de los equipos que designara a un administrador de contenidos para implementar el servicio de web 2.0 en cada una de las sedes; en el caso de la Sede Valparaíso fui designado yo, ya que en esa época nuestro equipo no tenía bibliotecóloga referencista, quien debía preocuparse de esta tarea.  Apasionado por este nuevo reto que se me presentaba comencé a navegar en la web y probé varias redes sociales.  

Durante mucho tiempo tuve que aprender de cada una de las plataformas y cómo podía implementarlas para acercar más los servicios de biblioteca a los alumnos.  Decidí abrir el blog en una versión beta hasta estar seguro de cuál era la orientación de las notas que publicaría.  No quise hacer un mirror de la página oficial de biblioteca, tampoco fue mi intención publicar las nuevas adquisiciones de material bibliográfico, que fome!, así que quise complementar las novedades en nuestros servicios con notas de tecnología, ciencia y actualidad.

Con el transcurso del tiempo me han pasado muchas cosas, entre las que recuerdo están: haber ayudado a un alumno de España con información de Floraciones Algales Nocivas y Cultivos Offshore, varias veces a un alumno de la Escuela de Salud DuocUC que solicitaba información sobre la anorexia, cáncer, sida, etc.  Muchos de los comentarios de mis primeras entradas me ayudaron a seleccionar mejor el contenido que publicaba, escuchando a mis lectores pude darme cuenta sobre qué les gustaba leer, cuáles eran los horarios en que leían y así fue creciendo el blog, que sincronizado junto a facebook y otros servicios atraían a más público cada vez.

Si es que se preguntan por qué dejo la administración de las redes sociales del Sistema de Bibliotecas DuocUC Sede Valparaíso, la respuesta es solamente una debo hacerlo porque emprenderé un nuevo camino dentro de los próximos meses, nuevos desafíos en mi carrera profesional y laboral.  Obviamente no puedo dejar de publicar, soy un bloguero y lo llevo en la sangre, continuaré administrando mis blogs: 911 Alumni, PanchoMTB y RedesFran-Cisco.  A cargo de las redes sociales de biblioteca estará la Bibliotecóloga Refencista Juana González Fuenzalida, que se incorporó a nuestro equipo de trabajo hace ya más de un año y a quien le deseo mucho éxito como webmaster de biblioteca.

En esta oportunidad quiero agradecer el apoyo incondicional de Lorena Vergara Díaz, Jefa de Biblioteca DuocUC Sede Valparaíso, a Sandra Castillo y Héctor Reyes del Sistema de Bibliotecas DuocUC, Mari-Carmen Marcos de la Universitat Pompeu Fabra, a mis amigos blogueros que me ayudaron tanto, por supuesto a ustedes que leyeron atentamente cada una de mis entradas en especial a los seguidores de Chile, Argentina, México, Estados Unidos, España, Italia, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Inglaterra, Honduras, Guatemala, Francia, Ecuador, Cuba, Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador, Alemania, Portugal, Bélgica y Rumania.



Hasta siempre amig@s... 





No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares