miércoles, 10 de abril de 2013

Festival Internacional de Cine para niñ@s y adolescentes

 

Hoy en el Centro de Extensión Edificio Cousiño de Duoc UC, se realizará el lanzamiento oficial de la segunda versión del Festival Ojo de Pescado, que se realizará entre el 12 y 17 de agosto de 2013.

El Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes, OJO DE PESCADO, es un Festival creado, principalmente, para la exhibición y promoción de piezas audiovisuales orientadas al público infantil y juvenil.

Es un nuevo espacio para la exhibición y competencia de obras audiovisuales chilenas y latinoamericanas dirigidas a niños y adolescentes como también de obras creadas por ellos mismos. Es un lugar de encuentro para los realizadores, sus obras y el público infantil, un punto de formación de audiencias jóvenes, una instancia de formación para docentes y profesionales del área y un promotor de la reflexión sobre los medios audiovisuales y los niños en nuestro país. Todo esto, inspirado en la inclusión social, cultural y educativa de los niños chilenos.


Viviana Sepúlveda Cataldo es chilena y directora del Festival de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes, Ojo de Pescado. Es Licenciada en Comunicación, Magister Educación, Lenguajes y Nuevos Medios, UNSAM Buenos Aires, especialista en Comunicación y Diseño de Contenidos de Cine y TV para la infancia, EICTV, CUBA.

Trabaja en este proyecto con la realizadora audiovisual-regional, Alejandra Fritis, quién es la Directora Ejecutiva del Festival y con Carolina Fuentes que es la Productora General, ambas con amplia trayectoria en el mundo audiovisual y cultural de la V región. Además cuentan con un equipo joven de realizadores y productores audiovisuales: Macarena Araya, Pamela Ordenes, Kristell Heine, Francisco Saldes, Carlos Ruz, Lisandro Costa.

El Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes – Ojo de Pescado, nace como una iniciativa de llevar adelante un proyecto de formación y educación de audiencias infantiles frente a  piezas audiovisuales de cine y TV cultural y de alta calidad.

En una entrevista a Viviana Sepúlveda realizada por El Matutino se destaca que novedades tendrá esta segunda versión:

"Tendremos muestras de películas, cortos de ficción, documental  y animación para niños  de Argentina, México, España, Bolivia y Venezuela, además de la Competencia Internacional de Obras y Competencia Nacional de Talleres Escolares Audiovisuales, lo que estarán disponibles en nuestra página web. Además este año contaremos con más sedes de exhibición, muestras y talleres: Centro Extensión Duoc UC, Parque Cultural de Valparaíso, Teatro Municipal de Valparaíso, Aula Magna de la Universidad de Playa Ancha y Balmaceda Arte Joven. Tendemos una variada oferta de talleres para niños y niñas de 8 a 13 años: Taller Animación Stop Motion, Taller de cortometraje con títeres reciclados, Taller de Ilustración y story board.

Para adolescentes y público general, preparamos un Taller de Cuentería que permita el trabajo de la narración como pieza fundamental en la elaboración de una historia, también un interesante workshop con el Cineasta Argentino y Director de Cine Esteban Echeverría, quién contará paso a paso el trabajo en la realización de un largometraje animado, cómo una  forma de incentivar la realización  de parte de los jóvenes de sus propias obras audiovisuales".


"Las sedes para la competencia son Centro de Extensión Duoc UC, para exhibición contaremos con los espacios de el Aula Magna de la Universidad de Playa Ancha, Parque Cultural de Valparaíso para exhibición y talleres, Balmaceda Arte Joven para talleres, Teatro Museo del Títere y el Payaso para talleres"

 




Fuente: Ojo de Pescado, El Matutino

No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares