viernes, 5 de abril de 2013

Eres un Hipster?


Hipster es un término frecuentemente usado para referir a una subcultura de jóvenes, adultos de reciente establecimiento en la clase media urbana y adolescentes mayores. El uso del término reapareció en los años noventa y persiste hasta el presente. La subcultura está asociada con la música independiente, una sensibilidad variada en una moda alejada de corrientes predominantes, y estilos de vidas alternativas. El interés por los medios de comunicación incluiría películas de cine independiente, revistas como Vice y Clash y sitios oficiales como Pitchfork Media.

Son, por lo general, universitarios o adultos jóvenes con intereses artísticos y ecológicos. Frecuentan cafés literarios, parques, cines tradicionales y discoteques de música alternativa. En Santiago, el sector de Bellas Artes, Lastarria, los cines Normandie, Biógrafo, Arte Alameda, y los restoranes de comidas especiales causan gran furor.

El snobismo es lo que mejor representaría a los hipsters. Todo lo que no es tendencia, para ellos sí lo es. Son críticos con la sociedad e intentan apegarse a lo intelectual. Más que una tribu urbana, es un estilo de vida. Este estilo abarca todos los aspectos e implica un gusto por lo alternativo, el rock indie, el cine independiente y todo lo que signifique originalidad. 


Los hipsters son progresistas, por lo general no representan a religiones ni grupos políticos. Existen liberales, anarquistas, homosexuales y bisexuales, feministas y animalistas, entre muchas otros tipos de tendencias. 

Les encanta descubrir cosas nuevas y de calidad antes de que éstas sean de conocimiento popular. Siempre van un paso adelante en cuanto a las novedades artísticas y literarias.

Son muchos quienes atribuyen un sentido peyorativo a lo que está denominado como hipster. El estereotipo que se ha formado durante el último tiempo es el de personas pretenciosas, con aires de superioridad y pseudo intelectualismo. De la misma manera, un verdadero hipster reniega de serlo porque no quiere que se le catalogue de ninguna manera. La originalidad ante todo.  


Te interesa ser un hipster? seguro???, bueno aquí hay una guía, TOMA NOTA:










Fuente: Emol, Wikipedia.



No hay comentarios:

Buscar en nuestro blog

Entradas populares